Elementos de Bioseguridad para retomar las operaciones Industriales en Colombia

 

Esta época de Pandemia de Coronavirus COVID-19 no es otra que un momento para aprender a protegernos a nosotros mismos y a los nuestros. Ahora las empresas deben continuar su operación y seguir siendo motor económico y social del país, velando por la integridad de sus colaboradores, clientes y proveedores. La prioridad es contar con todos los Elementos de Protección Personal – EPP – necesarios y cumplir con todos los puntos del protocolo de bioseguridad general resuelto por el Ministerio Colombiano de Salud y Protección Social.

 

¿Qué medidas de bioseguridad industrial debemos tener para retomar nuestra operación?

 

Cada empresa debe elaborar y hacer cumplir su propio protocolo de bioseguridad para garantizar la protección integral de colaboradores, clientes y proveedores. Es tarea de la empresa realizar capacitaciones a empleados y contratistas en los protocolos de bioseguridad e información relativa al COVID-19, y tomar medidas administrativas para la reducción de la exposición al riesgo de contagio, como el teletrabajo y la flexibilización de horarios laborales.

 

Tanto empleados como empleadores son responsables de reportar los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y procurar el uso de la CoronApp para registrar el estado de salud de cada quién.

 

A continuación haremos una relación de las medidas generales que se pueden adoptar en las empresas para evitar la propagación del virus, cabe resaltar que algunas de estas medidas son opcionales y depende de la necesidad de cada empresa: 

 

Uso de Tapabocas, mascarillas o respiradores: El gobierno ha establecido el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y en sitios de aglomeración de personas. Los elementos de protección respiratoria son fundamentales debido a que ésta es la principal vía de contagio del nuevo coronavirus. La elección del tipo de protección respiratoria dependerá del trabajo a realizar, la cantidad de exposición, y de la industria. 

 

Hay que tener en cuenta que el COVID-19 puede perdurar en el ambiente o en superficies de horas a días, y contagiarnos sin notarlo, por lo que durante toda la jornada laboral debemos usar tapabocas antifluidos (cubrebocas), cambiarlo diariamente si es desechable o lavar diariamente si es reutilizable. También se recomienda disponer de una bolsa o caneca exclusiva para depositar los residuos de tapabocas y mascarillas.

 

Es necesario aclarar que una mascarilla o tapabocas no proporciona por sí sola suficiente protección y deben tomarse otras precauciones.

 

Controles de ingreso a las instalaciones: El ingreso a la empresa debe realizarse de manera ordenada, manteniendo una distancia mínima de 1.00m. También se recomienda evitar el ingreso de personas con temperatura superior a 37.8°c. Para lo cual se puede utilizar un termómetro infrarrojo. Y para intensificar las medidas se pueden colocar dispensadores de gel antibacterial y tapetes para la desinfección de zapatos en las zonas de acceso.

 

Lavado y desinfección de manos: Debemos promover el lavado frecuente de manos de todo el personal y garantizar la disponibilidad de jabones antibacteriales, soluciones de alcohol al 70%, entre otros desinfectantes según la necesidad. Se recomienda colocar información en áreas estratégicas sobre el lavado correcto de manos.

 

Limpieza y desinfección de superficies: La higiene en los espacios de trabajo no debe ser una tarea única de la empresa sino de todos quienes trabajan en ella. La limpieza y desinfección de baños, zonas comunes, vehículos y puestos de trabajo, debe ser intensificada con una frecuencia diaria. Para ello se deben utilizar productos especiales de desinfección en combinación con elementos de protección personal que eviten el contacto de la piel con el producto.

 

Una fumigadora tipo mochila puede ser una muy buena herramienta para la desinfección de grandes superficies con alto tráfico de personas. 

 

Notas adicionales

 

Recordemos que los espacios de trabajo deben cumplir la condición de los dos metros de distancia entre personas y el constante suministros de los elementos de bioseguridad.

 

Si eres trabajador de la salud y/o tienes contacto directo con pacientes contagiados debes tomar medidas más extremas para protegerte, lo recomendado es utilizar: Respirador N95, Visor, careta o monogafas, overoles de bioseguridad, Bata manga larga antifluidos, Guantes, entre otros.

 

Nuestro catálogo de productos

 

Para contribuir con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las empresas y prevenir la propagación del COVID 19, hemos incluido en nuestro portafolio esta lista especial de productos:

elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad
elementos-de-bioseguridad

En Almacén Panamericano estamos comprometidos con esta misión de protección integral y prosperidad empresarial. Queremos brindarte la mejor asesoría respecto a tus necesidades específicas en elementos de bioseguridad industrial. Puedes comunicarte a través de los diferentes canales que hemos dispuesto para ti:

 

-Chat en línea: www.almacenpanamericano.com.co

-WhatsApp: 3117616344.

-Teléfono: 2663535.

-Correo electrónico: servicioalcliente@almacenpanamericano.com.co

 

También puedes visitar nuestra tienda física en Medellín, ubicada en la Carrera 48 No. 16-29 en la Av. Industriales.

0
  • The minimum allowed order total value is $200,000. Please consider increasing the quantity in your cart.
0
Carrito de compras