WEG motores: cómpralos en Panamericano

En el mercado industrial existen variedad de maquinarias y productos para el desarrollo de diferentes actividades, labores y procesos. En Panamericano Medellín contamos con elementos de construcción, seguridad y herramientas eléctricas. Así mismo, somos distribuidores de WEG motores. Aquí te contamos un poco más sobre ellos.

 

¿Qué es WEG?

WEG es una empresa brasileña que actúa alrededor de todo el mundo en diferentes áreas, tales como ingeniería eléctrica, potencia y tecnología de automatización. Principalmente, esta marca produce motores eléctricos, con el paso del tiempo, esta empresa fue abriendo su portafolio y comenzó con la producción de productos de automatización empresarial, pinturas líquidas y en polvo, entre otros.

 

Importancia de los motores eléctricos

La importancia de los WEG motores es básicamente en que son máquinas que convierten la energía eléctrica en energía mecánica mediante interacciones electromagnéticas y esta puede ser utilizada en bombas de agua, bombas industriales, cortadoras, ventiladores, entre otra amplia variedad de productos.

 

WEG motores

WEG cuenta con soluciones de Eficiencia Energética para diversas aplicaciones industriales. Se trata de combinaciones de productos de alta eficiencia que tienen por objetivo reducir el consumo de energía y optimizar los procesos industriales.

 

¿Cómo funciona?

 

Los sistemas de bombeo que se utilizan en diversos sectores pueden presentar un ahorro de hasta el 70% en el consumo de energía, cuando es aplicada la solución WEG, además de reducción en el consumo de agua y los costos de mantenimiento y operación de las válvulas de control y flujo del sistema. Por ejemplo:

  • Silo de almacenamiento de granos: esta es una de las aplicaciones más importantes del agronegocio, cuya función es almacenar y mantener la calidad de los granos. La solución WEG permite un ahorro de hasta 90% en el consumo de energía eléctrica. Así mismo, aporta ganancias como la precisión en el control del volumen almacenado y mejoría de la calidad del grano.
  • Torre de enfriamiento: Este sistema se usa para la refrigeración de agua muy utilizado en la industria, sea para sistemas de aire acondicionado o de equipos. El ahorro de energía eléctrica, con la solución WEG motores, en este caso, varía del 40 al 80%. También permite economizar agua y productos químicos.
  • Unidades hidráulicas: las unidades hidráulicas engloban equipos que van desde bombas de desplazamiento, válvulas direccionales y de retención, hasta el depósito de aceite. Con la solución WEG, desarrollada exclusivamente para este sistema, es posible preservar hasta 60% de energía eléctrica.
  • Extrusora: máquina para conformación de polímeros plásticos de acuerdo con el formato deseado a través de un calentamiento del material a alta temperatura. Con la solución WEG para esta aplicación, el ahorro de energía puede llegar al 30%.
  • Filtro de mangas: Estos equipos de filtración de aire se caracterizan por ser ampliamente utilizados en la industria, bien pueden ser para limpieza y desempolvado de puestos de trabajo o para la exhaustión de gases. Con la solución WEG puede reducir el consumo de energía del filtro de mangas hasta un 60%. En conjunto, tiene otras ventajas, como aumento de la vida útil de los elementos filtrantes, reducción del consumo de aire comprimido y menor desgaste de las tuberías.
  • Compresor para refrigeración: es un equipo que presenta alto consumo de energía en frigoríficos, supermercados, shoppings, entre otros establecimientos que utilizan cámaras frías. La reducción del consumo de energía puede llegar al 30% cuando es aplicada la solución WEG motores. Otras ganancias son la uniformidad de la temperatura de la cámara fría, mayor confort térmico y menor desgaste mecánico del equipo.
  • Compresor de aire: equipo altamente beneficiado por proyectos de eficiencia energética. Puede presentar disminución de hasta 30% en el consumo de energía eléctrica, mayor uniformidad de presión en la red y reducción del desgaste mecánico.
  • Molino de bolas: Comúnmente utilizados en el control de granulometría en las industrias cerámica y minera. Gracias a la solución WEG, la reducción en el consumo de energía eléctrica puede llegar a ser del 35%. Igualmente se presenta un aumento de la productividad, flexibilidad operacional y menor desgaste mecánico del equipo.
  • Sistema de ventilación: Se puede lograr una reserva de hasta el 70% en el consumo de energía, cuando es aplicada la solución WEG motores, además de reducción en el costo de mantenimiento, operación de dampers y mejor control del flujo del sistema. Por su parte, en ventiladores de combustión, se puede obtener una mejor calidad de la quema, así como ahorro del combustible utilizado.  

 

Beneficios  de WEG motores

 

Los motores eléctricos de WEG cuentan con ciertos beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

 

  • Durabilidad: Los WEG motores están diseñados y construidos con materiales de alta calidad y con los más altos estándares de fabricación, lo cual, les facilita trabajar de una manera efectiva y ser duraderos en el tiempo.
  • Eficiencia energética: La compañía WEG es líder en la fabricación de motores eléctricos de alta eficiencia, lo que significa que sus motores están en la capacidad de consumir menor energía pero pueden producir la misma cantidad de trabajo que algunos motores menos eficientes. Esto no solo puede contribuir a reducir los costos energéticos, si no también, reduce la emisión de gases de efecto invernadero lo cual aporta a la sostenibilidad ambiental.
  • Tecnología actualizada: La marca WEG, está constantemente actualizando y desarrollando nuevas tecnologías para así, poder mejorar la eficiencia y fiabilidad de sus productos. Consigue los WEG motores en almacenes panamericanos.
  • Reducción de costos: Algunas formas en las que los motores eléctricos contribuyen a la reducción de costos son: reducción de costos energéticos, ya que consumen menos energía pero igual cantidad de trabajo que algunos motores menos eficientes,y por otra parte, reducción de costos de mantenimiento, ya que tienen una vida útil más larga y requieren de menos mantenimiento, lo cual es beneficioso para las empresas ya que permiten reducir costos de mantenimiento y reparación.
weg-motores

 

Panamericano: tú mejor opción

 

En Panamericano nos caracterizamos por nuestra excelencia y calidad en los productos que comercializamos, los cuales son certificados, además, nos destacamos por la agilidad en el servicio que brindamos a la hora de dar soluciones y asesoría a nuestros clientes.

En Panamericano contamos con una larga trayectoria que nos ha permitido distribuir y ofrecer productos certificados de excelente calidad. Contáctanos ahora mismo para recibir asesoría en la compra de tus WEG motores, o visítanos en Medellín.

0
  • The minimum allowed order total value is $200,000. Please consider increasing the quantity in your cart.
0
Carrito de compras